sábado, 30 de agosto de 2014

29-8-2014 Fin del viaje y vuelta a casa

Se acabó.... Tras 29 días toca volver a casa y estar de nuevo con la familia y los amigos. Han sido unos días apasionantes, llenos de nuevas experiencias como hoteles cápsulas, pasar una noche  en un aeropuerto, cocinar con una srilankesa, viajar casi 100 kilómetros con tuk-tuk, ver desovar a las grandes tortugas en las playas de noche.... También alguna decepción como la de no poder ver los orangutanes en libertad o no recibir algún mensaje que esperabas... Pero mejor quedarse con lo bueno.

Pero como antes tenía que llegar y a mi me gustan los aeropuertos aquí estoy en KLIA, ahora ya pasado inmigración y cuando aquí ya es día 29 casi las 2 de la madrugada y las 22.00 horas del día 28 en España.

La sala de Inmigración que me costó casi una hora pasar el día que llegue a estas horas esta desierta y tardo 1 minuto en hacer los trámites. Otro sellito más en el Pasaporte.

Enseguida coges el tren que te lleva a la terminal satélite donde hay una área preparada expresamente para los gigantes Airbus 380, aunque no es mi caso.

Tras bajar del "Aerotren" llegas al centro del satélite donde nacen cuatro alas.

En el medio hay un jardín al que parece se puede acceder, imagino que de día.

La terminal satélite es muy moderna y chula, lástima que no tenga vida a estas horas.

Todas las tiendas están cerradas.

Aunque los bares y restaurantes permanecen abiertos aunque sólo Burgen King parece tener éxito a estas horas.

Este hombre parece perdido...



Como en Singapur vuelves a pasar otro control de seguridad en la misma puerta de embarque, así que sí has comprado agua... a bebértela.

Salida puntual y llegada a las 6,30 horas local a Abu Dhabi donde salgo para Dusseldorf a las 8,30 horas. El aeropuerto de Abu Dhabi se está quedando pequeño, ya hemos tenido que desembarcar con jardinera para sentir sus altas temperaturas aunque sea por unos segundos. El embarque si utiliza el finger aunque el acceso a la sala de embarque es algo caótico pasando aquí el control de seguridad. Cuando vine el día 1 tanto uno como el otro fue con jardinera...La zona de tránsito está abarrotada ya que además se mezcla con las colas para el acceso a las puertas de embarque.

Casi no hay sitio para sentarse y los escasos restaurantes de esta área tienen colas.

Tienda de objetos típicos y no tantos de los Emiratos Árabes Unidos.

La sala de fumadores no requería encender un cigarrillo para tragar humo.

Enfrente había otra de unos 3x2 metros llamada "Smoke & go"

El avión sale con dos horas de retraso porque han esperando a gente que venía de otra conexión con Colombo, así que yo he perdido mi conexión en Dusseldorf pero al llegar ya me lo habían cambiado por un vuelo dos horas más tarde, así que no hay problema.

De nuevo en Dusseldorf, un aeropuerto impresionante también.

Siguiendo instrucciones del cartel de salidas y aunque sea con una tímida sonrisa, cumplo.

A las 16.45 sale el vuelo definitivo para Palma que llega puntualmente y así doy por finalizada esta aventura.









No hay comentarios:

Publicar un comentario