jueves, 28 de agosto de 2014

28-8-2014 Malaca. La gota malaya, la identidad de los malayos y elcomienzo de la vuelta a casa

Hoy es el día que acaba mi viaje pero hasta las 6 de la tarde no tenía que ir hasta la Sentral Bus Station de Malaca para coger mi autobús para KLIA, el aeropuerto de Kuala Lumpur de dónde sale mi vuelo a las 03,25 de la madrugada hora local malaya, así que tenía toda la mañana para rondar de nuevo la ciudad. Esta vez tras levantarme algo más tarde de lo habitual y desayunar, he decidido ver la parte "malaya" de la ciudad alejándome algo más del centro aunque irremediablemente acabé en Chinatown como no podía ser de otra forma.

La ciudad está llena de banderas nacionales por todos lados.

Bajo mi punto de vista, porque no lo he preguntado, creo que las autoridades y algunos malayos tratan de significar su identidad nacional malaya porque tanto chinos como indios mantienen sus tradiciones e idioma y son muchos. El país es muy joven y los chinos, sobretodo, dominan muchos aspectos de la vida cotidiana.


Vista desde un puente hacia la zona más occidental de la ciudad.

Muchos coches tienen una o dos banderas malayas que llaman mucho la atención.

Los grandes edificios como el de este centro comercial suelen tener también grandes banderas malayas,

En la zona no turística puedes ver terrazas con gente desayunando o tomando té, algo difícil de ver en las zonas más turísticas de la ciudad.

Esta es una mezquita malaya, hay que tener en cuenta que el país es mayoritariamente musulmán aunque no se note este aspecto en la calle.

Los grafitis que se ven por aquí son siempre así de artísticos.

Pequeño templo chino con un hombre orando en la puerta.

Esta es una famoso tienda de un diseñador de camisetas local muy conocido en estas tierras. Son muy originales. Me han gustado mucho y he comprado un par

En España identificamos a la "gota malaya" como a esa persona que no para de insistir y te va desgastando.. Vamos un pesao!..

Hoy he descubierto el porqué de esta expresión ya que durante todo la mañana en Malaca ha estado cayendo la gota malaya. Esta se identifica por su escaso tamaño y su escasa cantidad de gotas, hasta el punto de que no se forman prácticamente charcos pese a estar todo el día cayendo y la mayoría de los malayos conviven con dicha gota sin paraguas ya estén trabajando o paseando. Horas y horas cayendo y como sí no existiera, posiblemente eso es lo que hay que hacer con el español que es un "gota malaya". No por decir muchas veces algo vas a conseguir tus objetivos. Es mejor decirlo una vez muy claro y dejar que esa persona tome la decisión si realmente esta preparado para ello.

En esta foto intentaba que se vieran las marcas de las gotas al caer en este minúsculo charco, imagino que ampliandola se verán...

Solo algún turista que quiere proteger su cámara o su mochila como yo utiliza paraguas... Hasta que te cansas de él.

Tras un par de cafés y la compra de algún recuerdo de última hora ya eran casi las tres y la gota malaya ha remitido totalmente así que he vuelto al hotel donde tengo aire acondicionado y wi-fi y puedo acabar de recargar el IPad y los teléfonos para las 30 horas que me quedarán cuando me vaya hacia la estación de autobuses.

Este lleva la banderita por partida doble.

Entrada de la Estación de Autobuses Melaka Sentral.

Cuando vi un cartel de Lois en Penang pensé que era un cartel muy antiguo. Pues no, al parecer es una marca puntera aquí, deben tener la patente para el país. Sólo en la Estación de autobuses había tres tiendas de Lois. Desde luego es lo único español que he visto en Malasia.

El autobús de "Transnasional."

En el aeropuerto KLIA de Kuala Lumpur tengo 7 horas de espera hasta la salida de mi vuelo. He conocido en el autobús a una pareja de catalanes que llevan dos meses por Malasia y Birmania y hemos estado unas horas hablando de viajes, así es más llevadero.

Esperando que abran el check-in

KLIA es la terminal internacional de este aeropuerto donde están todas las compañías de bandera, sin embargo hasta que pase inmigración no sabré muy bien como es porque la parte previa de facturación, aunque grande y moderna apenas tiene nada de oferta comercial o restauración. Muy diferente, de momento, a su hermano KLIA2. Mañana ya lo habre visto por dentro, ahora son las 00.15 aquí.

En menos de 24 horas ya estaré de nuevo en Palma.

1 comentario:

  1. Hola Enri. Hoy solo puedo decir, que tengas un buen viaje de retorno a la roqueta mallorquina, y que llegues sin contratiempos. Por lo que cuando leas estas lineas verás mi
    B I E N V E N I D A !!! tras este inmenso viaje por la geografía de SRILANKA Y MALASIA. Por el cual nos has dado la oportunidad de viajar contigo. Gracias
    Un abrazo ESTER

    ResponderEliminar