lunes, 18 de agosto de 2014

18-8-2014. Recorrido por el Sur. Galle y cambio de planes

Al final he encontrado un cargador, obviamente no original porque aqui es imposible, para el telefono, pero el Ipad esta muerto, no se si por el cargador o quizas se mojó ayer con el chaparrón que cayo mientras estaba viendo las tortugas. Lo cierto es que hoy hago ésto desde el Iphone y no se como ira. Desde luego esta resultando laborioso.

Ardilla en el jardin del hotel mientras desayunaba.

Tras desayunar sin prisa he hecho algo que me apetecía hacer, un recorrido largo de casi 100 kilometros con un tuk-tuk. Era una nueva experiencia ir por una carretera general con un trasto de éstos y así también podía parar para hacer algunas fotos.

Mi confuctor es Harshana, un tipo majo que podeis contrarar en Tangalle si vais por alli, su telefono es 0789196366.

Un tipo simpático, tambien me llevo ayer a ver las tortugas.

La conducción para un vehiculo como éste que nunca sobrepasa los 40 km/hora es muy complicada aunque ellos van como muy tranquilos. 

Peligro constante.

Con el tuk-tuk aunque te sale mas caro puede resultar divertido y no es incomodo.

Las playas que encontrabamos no invitaban al baño.

En ésta había alguno haciendo surf.

Pasando Matara ya nos encontramis con los famosos pescadores sobre un palo. Por desgracia hoy es más una atracción turística que otra cosa ya que cobran mil rupias por fotografiarlos. Mi conductor me ha parado en una zona libre de pago, pero tenia que hacerla rapido e irnos corriendo.

Aquí están. Se nota que es temporada baja y hay muchos palos libres.

Entrada al Fort de Galle.

Entramos ya en la ciudad de Galle, una ciudad importante con un casco antiguo muy bonito dentro de un recinto fortificado construido en su dia por los holandeses para proteger sus intereses.

Esta construido sobre el borde de la playa.

Aquí estoy yo sobre las murallas.

Las construcciones no tienen nada que ver con las del resto del pais.

La verdad que lo que es Fort con esta tarde y mañana por la mañana esta todo visto. Es bonito pero algo aburrido. No hay mucho ambiente.

El fuerte esta rodeado de arrecifes lo que seguro que dificultaba mucho un posible asedio.

También hay sitio para las vacas intramuros.

Iglesia católica.

Esta es la de los holandeses del siglo XVIII.

Edificio con un nombre sospechoso "Clan house". En realidad son las Asociaciones de chinos, posiblemente de ahí venga lo de "clan".

El faro.

En esta ciudad al parecer mandan los musulmanes porque es imposible encontrar cerveza, al menos en los dos restaurantes que he ido. Dicen no tener licencia para vender alcohol. Tras mi salida de la ciudad recibí un correo de las colegas vascas diciéndome que habían encontrado cerveza pero se lo daban en vaso de papel para que no se viera.

Esto es la Mezquita.

Una calle de la ciudad.

Museo

Para la cena hoy he cambiado arroz por noodles.

Noodles con pollo.

En el restaurante he coincidido con dos vascas encantadoras, Inés y Gemma. Como yo llevaba unas horas más que ellas en el Fort les he hecho de guía hasta un cajero automático. Ha costado un poquito pero lo he encontrado. Luego como ya  son las 22,00 y no hay nadie en la calle nos vamos a nuestros respectivos hoteles que están uno enfrente del otro.

Cambio de planes. Adelanto dos días mi vuelta a Malasia porque me lo permite la compañía pero aún no se a donde iré. Mañana tengo todo el dia para pensarlo.

Os dejo con el simbolo de "Paz y amor" que me enseñó una amiga mia. No os confundais con su significado occidental, esto es Asia.

Con cara de concentrado.

1 comentario:

  1. Hola. Llevas la ruta de las playas. Bien por la experiencia del tuk-tuk en recorrido largo. Te llevan ok en un servicio particular.
    Y a pesar de la lejanía geográfica en donde estás te encuentras con " 2 APELLIDOS VASCOS " . Y es que . . . el mundo es un pañuelo, decimos y tu lo vives.
    Si decirte, que con esta nueva forma de envío NO he sabido abrir ninguna FOTO, solo te he leído los comentarios.
    Que sigas bien con los cambios de planes. Te seguiré en ellos. Tu mandas !!
    Chao. ESTER

    ResponderEliminar