jueves, 21 de agosto de 2014

21-8-2014 Singapur y su Aeropuerto.

Después de dormir unas nueve o diez estupendas horas tras la noche en vela de Klia2 y desayunar en mi hotel cápsula, he salido cuando ya eran las 11,00 para ver el Zoo de Singapur que tiene gran fama. Craso error porque he perdido la mañana y eso que sólo he visto poco mas de un tercio del mismo. El sitio es bonito pero nada especial y cuesta casi una hora llegar en transporte publico así que no vale la pena bajo mi punto de vista.
Lo mejor los animalitos más pequeños como los lemures. A mi me gusta más este tipo de bichitos, pequeñitos, bonitos y graciosos. Muy dulces.

Este es el tipo más destacado del lugar, el Tigre Blanco, la verdad es que daba un poco de pena yendo de un lado a otro de su espacio.

Este ejemplar también llamaba la atención.

Pero insisto que me hicieron más gracias estos bichitos.

Moverse por la ciudad en metro o autobus es sencillo y barato y tienen ademas un muy buen aire acondicionado que va muy bien con este tipo de día tan  caluroso. De todas formas no creo que haga mas calor que en Palma.

De vuelta, me voy directamente a Chinatown a ver si encuentro una tablet barata para salir del paso, pero empieza a caer una tormenton con muchísima lluvia en ese momento y me resguardo en el mismo restaurante de ayer aprovechando para comer.


También los indios tienen su hueco, sobre todo en fotografía y electrónica.

Es un verdadera tromba de agua monzónica.... Como cae!!!

Es un restaurante thailandes con su cerveza Singha de 0,6 litros y todo.

Y es que este pais celebra ahora su 49 cumpleaños y logicamente no tiene una cultura propia sino la de la mezcla de todas las culturas que aqui conviven.

El gran chaparron tan solo duro 45 minutos aunque aun se oian truenos a lo lejos y volvio a salir el sol.


Los chinos más mayores juegan a las damas en la terraza del Chinatown Complex.

Y vuelve la actividad a sus calles tras la lluvia.

Al final he encontrado una tablet barata, a ver que tal va. Tambien me he comprado un paraguas per si acas que aunque hoy ya no ha hecho falta puede serme ütil en los días que me quedan en Malasia.

Me voy con tiempo al Aeropuerto de Changi, por una parte por prudencia pero es que Changi esta considerado uno de los mejores aeropuertos del mundo y quiero verlo.

 470 tienas y hasta hay cine.

Esto sólo es un lado de una de las tres terminales y faltan las enormes áreas de embarque.

Tumbonas muy tropicales con vistas a los aviones.

Así da gusto esperar y si quieres andar no te lo acabas. Una verdadera pasada de aeropuerto, desde luego es el mejor de cuantos he visto hasta ahora.

Entre otras cosas cuenta con un jardin exterior pequeñito en el que curiosamente he podido fotografiar una rana y eso que yo no he visto una charca.

El sujeto en cuestión... Como ha llegado hasta aquí???

Luego tiene un montón de detalles:

Zona de juegos para niños.

Todos los asientos del aeropuerto tienen enchufes para cargadores.

Wi-fi gratis y ordenadores también gratis,

Este espacio de televisión tenía 3 caras, una con Deportes, otra con Noticias y una tercera con Dibujos animados. Así toda la familia puede estar en el mismo sitio.

Tienen un segundo control de seguridad independiente para cada puerta de embarque.

Ya de nuevo en Klia2 en Kuala Lumpur, hoy si tengo hotel en el aeropuerto. Salgo mañana para Penang a las 8.10.

A este hotel se accede directamente desde el aeropuerto. Es muy cómodo para una escala larga o como en mi caso para salir al día siguiente.


NOTAS DE INTERES

Para ir a o desde el Aeropuerto de Singapur sin lugar a dudas hay que hacerlo en metro. Sale por 3,5 dólares de Singapur, poco más de 2 euros y es lo más rápido.

El hotel del Aeropuerto en Kuala Lumpur,  Tune Hotels es mejor contratarlo antes por internet en su página web. Allí es mucho más caro. Conviene contratarlo con tiempo ya que normalmente coincidirá con el día del vuelo porque yo pagué 35 euros y allí pedían cerca de 70 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario