sábado, 23 de agosto de 2014

23-8-2014 Penang. Con lluvia mejor. Cena en puestos callejeros.

Cuando he salido esta mañana para ir a recoger la ropa a la lavanderia y el Ipad al lugar donde lo estan arreglando volvia a hacer un calor insoportable como el de ayer, pero alla al mediodia han llegado las nubes y ha comenzado a llover de nuevo.

A mi el instinto no me falla y sabía que iba a llover... Jejeje

Menos mal que esta vez llevaba el paraguas que me compre en Singapur por 1 euro y medio.

No ha sido tan fuerte como la de ayer ni ha durado tanto, pero si ha refrescado el ambiente y se ha quedado una temperatura agradable mientras el sol seguia tras las nubes.

El caso es que había salido un día soleado. Menos mal que ha cambiado.

Casa colonial. Hay muchas bien conservadas.

Mientras paseaba por las calles buscaba una barbería pero sólo gente visto dos, una estaba a tope y otra no tenia maquina para la barba y lo cierto es que no se ve a nadie con barba por la calle salvó los turistas mochileros que las llevan bastante, seguramente para no afeitarse. La proporción de mochileras sobre mochileros como en el resto de los países asiáticos es de la menos 3 a 1.

Esta calle me ha gustado especialmente.

Yo diría que es una de las entradas de Chinatown pero es que toda la ciudad está tomada por ellos y no se sabe donde empieza ni donde acaba.

Asi que aprovechado para callejear colmo me gusta a mi y he encontrado nuevas cosas, como templos, mercados y una especie de grafittis hechos con hierro y anclados a la pared, todos en las mismas 4 o 5 manzanas.  

Templo chino que me he encontrado callejeando.

Y este es el interior del templo. Sobre todo hay templos chinos aunque también mezquitas y templos hindúes.

Parece pintado pero no lo es.

Al parecer hacen referencia a los comercios de la zona.

De éste no se qué decir...

Muy curioso, debe tener algunos cuantos años... "Born in Spain"

Por otra parte el problema del Ipad es que el cargador que compré no funciona y en este país o en Sri Lanka encontrar algo de Apple es casi imposible. Deberia haberlo comprado en Singapur pero no sabia que era ese el problema.

He estado un par de horas con el mecánico y hemos conseguido un cargador que a lo mejor funciona... Ya veremos. Creo que al menos para hoy tendré bastante.

De camino al taller de reparaciones.

Después ya eran las siete y como aquí sólo hago normalmente dos comidas, desayuno y cena, me he dado un paseo hasta una de las zonas donde podía probar la comida callejera. Al final no se que he comido ni que he bebido, pero estaba muy bueno. 

Este era el restaurador.

Esta, mi cena.

Este era el callejón donde estaban las mesas.

Y aquí lo que queda de callejón tras mi mesa.

En esa zona es donde hay mas movimiento, sobre todo turistas y sobre todo asiáticas, China, Japón, Corea...hay en toda la ciudad. Todas pequeñitas y con el pelo moreno y largo... Muy guapas.


Puestos de comida.

Trickshaw vestido de noche.

Mañana a Kuching en Borneo y su jungla. Tengo que levantarme a las cinco de la madrugada así que cuando acabe ésto me voy a la cama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario