El trayecto ha sido cómodo, aunque intentaba no hacerlo creo que he dormido parte del viaje. A las 6,00 ya estábamos en la agencia donde nos esperaba nuestro Jeep para el Safari por el Yala National Park.
Aunque hay muchos animales en el parque, las estrellas son el leopardo y el oso oriundo del país, nosotros sólo hemos visto al segundo y según el conductor hemos sido afortunados. También hemos visto búfalos, ciervos, jabalíes, diversas aves, mangostas y algún animal indeterminado.
Personalmente en lo que a fauna se refiere me ha decepcionado, quizás porque el otro Safari en Minnenariya fue impresionante aunque prácticamente sólo viéra elefantes, pero es que había muchísimos y se veían muy de cerca.
En este parque, que efectivamente tiene un paisaje precioso y tiene la particularidad de que llega hasta el mar tienes que pillar a los animales bebiendo y hay un tráfico de jeeps enorme que hacen mucho ruido, lo que dificulta la tranquilidad de los animales.
A las 10,00 hemos terminado y hemos dejado a las chicas catalanas en la Estación de Autobuses para ir hasta Galle. Mis planes eran otros así que nos hemos despedido y yo he buscado hotel en Tissamaharama.
La ciudad no tiene gran cosa que ver pero el paisaje ha cambiado totalmente, incluso ya se empiezan a ver los primeros campos de arroz. Lo mejor era patear la zona y aunque hacia bastante calor así lo he hecho y he estado casi 4 horas recorriendo cada rincón.
Esta Dagoba corresponde a otro templo muy antiguo. Es la más grande de la ciudad.
Realmente en ninguno de los sitios había gente.
Pero lo mas divertido lo he encontrado de casualidad cuando iba por un camino con alguna casa que contaba con unos árboles enormes y preciosos. De repente he visto cruzar la calle a un mono con larga cola y enseguida he encontrado al grupo. No era fácil acercare porque se iban dando saltos a toda velocidad.
Y este también... me he ido acercando poco a poco varias veces sacando fotos y esta es la más cercana.
Y después me he dado cuenta de que aquí también tienen murciélagos de los grandes, no los gigantes. Estos tienen entre 40 y 50 centímetros de envergadura y había muchos cientos de ellos, incluso un par de despistados estaban volando.
Al anochecer es un tremendo espectáculo, pero como lo he visto muchas veces en Camboya y hoy tengo que irme a dormir pronto no he ido a verlos desperezarse y comenzar el vuelo a la caza de insectos. El hotel de hoy que esta bastante bien no tiene mosquitera quizás porque los amigos noctámbulos se encargan directamente de ellos.
Luego la cena, creo que ha sido la más temprana que he tomado, a las 18,30 pero desde las tres y pico de la mañana sólo llevaba un desayuno y hoy quiero irme a dormir muy pronto a ver si me recupero.Nel problema es que el plato de hoy estaba especialmente picante y casi se me duerme la boca... menos mal que no tengo a nadie con quién hablar. Esto no afecta a los mensajes en el blog o por Viber o Watsapp que puedes escribirlos aunque lo lean quince días después, al fin y al cabo lo importante es que los lean y que te entiendan aunque no te contesten.
Mañana saldré temprano pata Tangalle a ver que me encuentro por las playas del Sur de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario