viernes, 8 de agosto de 2014

8-8-2014 Habarana -Parque Nacional de Minneriya

Una hora más tarde de lo previsto me han llevado a la estación de autobuses de Anuradhapura donde he cogido el insufrible autobús que me tenía que llevar hasta Habarana. Por supuesto sin aire acondicionado y cinco personas por fila a la que tenía que añadir mi mochila que durante aproximadamente media hora ha ido encima mío sin las más mínima posibilidad de moverme, ni siquiera para sacar la cámara del bolsillo. Afortunadamente el día no era tan caluroso como el de ayer y por la minúscula ventana entraba algo de aire.

Autobús típico del país. Lleva conductor y cobrador y dos horas de trayecto cuestan 0,60 euros


Al final, tan sólo han sido 2 horas y debo decir que la experiencia vale la pena. Me ha costado explicarme porque Harabana se pronuncia algo así como "jaabran" y no había forma de encontrar el autobús que tocaba.

Antes de que se llenara han llegado estas dos simpáticas vecinas de pasillo.

Una vez he llegado a Habarana, sobre las 11,00 he ido a buscar alojamiento, como no tenía hecha mi preselección previa, ayer había localizado uno con buenas críticas pero estaba lleno, así que como total es una noche me he ido a uno cercano que cumplía con las exigencias mínimas. Al final es un desastre de Guesthouse, pero no deja de ser divertido. No les funciona el wi-fi, me he quedado sin agua... Al final han arreglado el agua y el dueño me ha llevado a otro hotel de un amigo para que pueda utilizar la conexiona internet. Me ha prometido que mañana lo arregla... Vale.

La ciudad es pequeña pero tiene de todo lo que se puede tener por aquí porque al tener el Parque Nacional y Sigiriya muy cerca es un destino bastante recurrido para ambas visitas.

Calles de Habarana.

He contatratado el Safari tras preguntar en un par de sitios y como tengo dos horas hasta la salida me he ido a cambiar dinero y a la peluquería a afeitarme un poco, porque dicen algunas que estoy más guapo con la barba cortita...

Moderno banco en el que he cambiado dinero. Mi tarjeta no ha funcionado en el cajero... Vaya por Dios!!! Putos Bancos!!!

El chaval era muy habilidoso con la cuchilla, que era nueva para los mal pensados. Obsérvese la perfección de la línea de afeitado. Algo menos de 2 euros a precio de turista.

Fachada de la barbería que me ha motivado a entrar.

A las dos, tal y como estaba previsto ha venido el jeep a recogerme para el Safari, un jeep para mi sólo. Tras cargar gasoil nos vamos para el Parque Nacional a unos 15 minutos de allí. La entrada para turistas cuesta unos 25 euros. En la primera media hora solo veo vegetación tirando a seca y finalmente vimos un elefante sólo y pensaba que era todo lo que íbamos a ver, menos mal que al llegar al agua la cosa fue bien distinta.

Primeros kilómetros del Parque.

En este Parque Nacional hay bastantes tipos de animales salvajes diferentes aunque destacan las aves, los elefantes y el leopardo. Además de aves y elefantes he visto una familia de monos y un lagarto enorme. Imagino que al leopardo no le apetece mucho ver los jeeps, los monos disfrutan haciendo monadas y los elefantes no pueden esconderse.

Primera parada.



Ahora, teóricamente es la mejor época para venir al Parque porque no es época de lluvias (esta isla al parecer esta fuera del área de los Monzones, al menos de mitad para arriba) y los animales tienen que acercarse a las lagunas a beber y a refrescarse.

Esta es la primera gran manada que hemos visto,

Iban en dirección al camino por el que circulábamos,

Una vez todos han atravesado el camino podemos ponernos de nuevo en marcha.

Aquí estoy yo encima de mi jeep, recién afeitado,

Este se ha cabreado y tenía cara de malas pulgas, pero se le ha pasado pronto.

Este elefante, ante el agobio de tanta gente ha optado por salir corriendo.

Los jeeps se aglomeraban cuando llegábamos a una manada de elefantes.

Era, con agua, muy parecido a una sabana africana, aunque yo no he estado allí.

Camino del agua a darse un bañito.

Los elefantes ya se han metido en el agua.

Grupo de Flamencos, había bastantes a lo largo del Parque.

La laguna es muy grande.

Aquí se podía ver que las aguas estaban bajando de nivel.

Ya saliendo del parque nos hemos encontrado con este lagarto de mas de un metro que estaba excavando, no me ha dado tiempo a preguntarle que buscaba.

Ya empezaba a bajar el sol y era hora de irse.

La verdad es que vale la pena venir hasta aquí para ver naturaleza virgen. Personalmente he de decir que la experiencia me ha gustado mucho y además ir de pie en el jeep, aunque podías ir sentado si quieres, ha sido divertido por esos caminos, 

Sobre las siete de la tarde he vuelto para el hotel y me encontrado a dos encantadoras chicas catalanas con las que he cenado y hemos compartido mesa hasta las 11.00 de la noche. Hace una hora que han apagado las luces en el hotel, pero para algo somos españoles.

Mónica y María José. Viajeras mochileras. Han caído unos cinco cervezas de 0,6 litros.

Mañana hemos quedado para desayunar juntos y así nos despedimos, ellas van para Anudhapura y yo para Polannaruwa.

NOTAS DE INTERES

La Guesthouse Derana, en la que estuve y que encontré por casualidad es más que recomendable. Yo pague 2500 rupias por una habitación doble de uso individual con desayuno. Tiene un problema de wi-fi, que teóricamente tiene, pero no funciona y no se si tiene arreglo o no, pero por lo demás está muy decente. El restaurante es muy bueno y muy barato. Mis compañeras de viaje pagaron creo que 3.500 pero eran dos desayunos.

Habarana puede ser una buena base para desde allí acudir a Sigiriya, Polonnaruwa, Dambulla y Anuradhapura en excusiones diarias si tienes un taxi contratado por días. Si vas en autobús mejor dormir cada día en un sitio o hacer desde Habarana Sigiriya y Polannaruwa que están cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario