miércoles, 20 de agosto de 2014

20-08-2014 Singapur


No estaba previsto en mis planes ni el destino ni que iba a pasar la noche en el Aeropuerto Klia2 de Kuala Lumpur, pero tuve la posibilidad de adelantar dos días mi salida de Sri Lanka y como ya había visto todo lo que queria y algo mas sobre la previsión inicial, decidí el  cambio.


Hay un hotel en el aeropuerto que tenia reservado para el 21 asi que contaba dormir allí pero no había plazas, aunque me guardan la mochila grande y como en Singapur sólo sera una noche me voy sólo con la pequeña.

Después lo he intentado en el Capsula Hotel del aeropuerto pera ya estaba también lleno por lo que me he quedado en estas grandes, modernas y preciosas instalaciones y aunque solo he estado poco más de una hora tumbado sobre un banco de piedra, debo decir que no se me ha hecho pesado y también es cierto que con el cambio de país había ganado hora y media al reloj.

Intentando dormir en un banco de piedra. Imposible. He aprovechado para ponerme al día en Facebook y mandar algún mensaje.

Así que a las 6,10 salió el vuelo para Singapur, una ciudad estado que siempre he querido conocer y es que a veces te encuentras con estas sorpresas inesperadas, posibilidad de cambio de billete porque habían adelantado una hora mi vuelo del 21, encontrar billetes baratos el día antes... y es que de nuevo se demuestra que si algo quieres se puede conseguir con algo de suerte.

El problema es que llevo todas las guias de viaje en Pdf en el Ipad y aunque tambien puedo consultarlas por el Iphone mi vista no da para tanto. Me tendré que buscar la vida.

Al llegar a Singapur cojo el metro en el aeropuerto que por 2,5 euros me deja a 500 metros del hotel y este hotel es un "hotel capsula boutique" llamado The Pod y que me apetecia probar. Esto tambien es una nueva experiencia y aun así vale 40 euros. Son todo mochileros obviamente. Hay que ser valientes y probar... El barrio es muy chulo.

Esto no me lo esperaba como primera imagen de esta Ciudad-Estado.

Tras registrarme me voy en metro a la noria gigante llamada The Flyer y que está en Marina Bay donde están montando el circuito para la Formula 1 que creo que se celebra aquí muy pronto.

Actualmente el Marina Bay es el símbolo de la ciudad.

La noria tarda 35 minutos en dar la vuelta.

Gradas de la linea de salida del circuito urbano de F1.

Una curva del circuito. De día no es tan impresionante como el de Valencia, por eso lo deben hacer de noche... Jejeje.

Dentro de la cabina.

Este es el skyline más famoso de la ciudad.

Desde la noria de 150 metros de altura tienes fantasticas vistas aunque hay polución o quizás es el tiempo... No se ve tanto trafico....

El edificio de Marina Bay es impresionante.

Tiene como un parque arriba pero no se ve desde la noria.

La noria a punto de alcanzar su punto más alto.

Es impresionante la cantidad de cargueros esperando a entrar en el Puerto, creo que el segundo del mundo tras Shanghai. Conté más de 50.

De ahí al barrio chino aunque lo primero que te encuentras es un templo hindú y un mercadillo de baratijas, electrónica y ropa de lo mas entretenido y donde intento arreglar el Ipad pero me piden mucho dinero y me dicen que tire el arroz... Jejeje. Como ya deberia haber hecho su efecto tras casi 30 horas, les hago caso y ademas sigue muerto.

Entrada al templo hindú de Chinatown... Curioso.

Esto no es la Falla de Convento Jerusalen, es el templo en su interior.

Calle de Chinatown

Aquí en un bar chino he hecho la prueba

Tras Chinatown me he ido a Little India, muy auténtico pero no tan divertido como con los chinos, aunque hay que decir que se mezclan y no parece tener problemas, eso sí, cada uno en su barrio es mayoritario. Allí tienen bazares y ropa india fundamentalmente.

Calle de Little India.


Dentro del mercado indio.


En la sección de ropa solo habían saris.


Y mucha comida.

Despues me he vuelto en un paseo al hotel que no estaba a mas de 20 minutos de alli y he podido ducharme tras mas de 24 horas sin poder hacerlo.

Mi capsula

Una habitacion con 10 o 12 capsulas

El hotel esta en el barrio arabe que por razones que no entiendo no es tan famoso cuando realmente es pequeño pero super auténtico, ademas está rodeado de bares, restaurantes y parece que también de un poquillo de vicio, pero está lleno de guesthouses y mochileros, sobre todo orientales y sobre todo chicas.

La mezquita al fondo

Arab Street

Tiene además los bares mas originales de la ciudad con sus fachadas pintadas con grafitis que llaman muchísimo la atención.

Ademas hay cerveza pese a ser un barrio arabe, excepto en algunos restaurantes halal.

Obviamente hay moritas, pero no son turistas.

Francamente de esta ciudad me esta gustando más lo verdaderamente auténtico que sus modernos y espectaculares edificios, quizás tenía demasiadas expectativas aunque es realmente magnifico. La ciudad y su gente es como la de cualquier ciudad europea por educación y forma de vida.

Hoy es el primer dia que no ceno oriental porque he ido al restaurante de los grafittis que es un mexicano. No estaba mal, lo mejor el guacamole que como en un restaurante de Palma te traen el mortero y los ingredientes y tú los machacas. Los precios más baratos que en España, pero occidentales.

Fachada Restaurante Piedra Negra

Fachada lateral del restaurante tomada por el día.

Ayer no dormí y ahora toca recuperar, a ver cómo funciona la capsula porque me voy a ir pronto. Espero que no me despierten los que vayan llegando despues.






1 comentario:

  1. Hola Mochilero . . . Adaptado a los cambios y a las nuevas experiencias. Cuando leas estas lineas, espero hayas podido recuperar sueño y que no haya despegado la cápsula.
    OK FOTOS Singapur. Lo conseguiste !!
    Seguimos tras los pasos de Enri.
    Chao. ESTER

    ResponderEliminar