lunes, 11 de agosto de 2014

11-8-2014 Dambulla y Kandy. Día de los elefantes vestidos

De nuevo cambio de planes sobre la marcha. Tras visitar el Golden Temple, me he dado cuenta que no tenía nada más que hacer en Dambulla y como aún no eran las doce,  he decidido irme para Kandy y menos mal que he tomado esa decisión porque si no me habría perdido un gran espectáculo y es que hoy acababa el Esala Perahera, que es la mayor fiesta que se celebra en el país (Yo creía que había acabado ayer) y es precisamente en esa ciudad. Es cierto que habíamos quedado la holandesa y yo en cenar juntos en el hotel, pero era una jovencilla un poco seca. Le he dicho a la dueña del hotel que le diga adiós de mi parte.

Pues bien, la mañana ha empezado yendo a pié hasta el Golden Temple que es uno de los más importantes del país y que apenas estaba a un kilómetro de mi hotel.

Estupa junto a la carretera.

Pero lo primero que llama la atención es el gran Buda que según rezan los carteles es el más grande del mundo en posición de Loto (creo que se llama así la posición en la que está) y si no es esa entonces es el más grande en la posición que está este.

Enorme Buda dorado. El más grande del mundo en esa posición,

Pero lo realmente importante del templo y de la ciudad es el Rock Temple al que se accede por la izquierda de éste y que está encima de la montaña y que cuenta con una enorme colección de figuras de Buda y unos frescos en las cuevas sobre las que se construyó dicho templo. De nuevo hay que subir escaleras. Esta vez los escalones son menos pero más altos y no tanto como en Sigiriya pero también es una paliza importante.

Empiezan de nuevo las escaleras.

Y siguen...

Entrada al templo de la Roca

Vista del templo, que es muy largo pero muy poco profundo.

Así esta incrustado en la roca.

Los monos campan a sus anchas en el recinto. Aquí están en una de las ventanas.

Hay tres o cuatro salas parecidas a ésta, todas con Budas y frescos en paredes y techos.

Un dato curioso es que en todos los templos que he visitado en otros países como Camboya, Nepal o Laos, estos templos que están en una montaña siempre están llenos de monos.

Te puedes acercar bastante a ellos ya que están acostumbrados a la gente, pero ni intentar tocarlos, son peligrosillos.



La verdad es que son muy graciosos.

Así que tras esta visita que no me ha emociono demasiado y quizás tendría que haberla hecho antes de la de Sigiriya ya que obviamente no tienen comparación. Así que me voy de nuevo al hotel, me ducho, me despido de los polacos que se iban ya también y en media hora estaba ya en la estación de autobuses cogiendo el autobús para Kandy. Esta vez, posiblemente porque eran ya la doce, había hasta asientos libres en el autobús, así que las dos horas de trayecto con pequeños episodios de lluvia han pasado rápido porque el paisaje se iba volviendo cada vez más verde según íbamos subiendo, ya que Kandy está a algo más de 500 metros sobre el nivel del mar y aquí si que llueve continuamente.

El autobús en la parada de 15 minutos para comer.

Al llegar a Kandy me encuentro con una ciudad totalmente llena de gente y con mucho tráfico ya que es el último día de la fiesta Esala Perehara. El ambiente en las calles era sensacional. Ya llegando me he encontrado con elefantes por la calle, todos ellos con unos vestidos de colores muy llamativos y gente con trajes típicos síngaleses bailando, tocando o desfilando.

Esto era desde el autobús a la entrada de la ciudad.

La sorpresa para mi es que creía que la fiesta había acabado ayer, pero se ve que no porque hasta ayer prácticamente no había forma de encontrar un hotel si no era pagando tres o cuatro veces su precio normal.

Follón de tráfico que el tuk-tuk se lo pasaba por el forro.

Había un lío de autobuses por calles cortadas que ni siquiera sé sí me han dejado en la estación de autobuses o no, lo que tampoco es un problema porque iba a coger un tuk tuk hasta una zona donde hay muchos hoteles. Esta zona está junto al lago que la verdad que es precioso y tiene un perímetro de tres kilómetros.

Esta foto es sobre las tes de la tarde pero estaba nublado aunque no ha llovido.

Tras la visita de cinco establecimientos, el que yo buscaba estaba completo, he encontrado uno que no esta mal. He dejado la mochila y me he ido para el centro a ver si aún venía algo.

Este puente une la zona del lago con el centro de la ciudad. Aquí ya iba andando.

Afortunadamente estoy muy cerca del centro y además de una ciudad con mucha mas vitalidad comercial que Colombo me he encontrado con el meollo de la fiesta y he conseguido tras varios intentos en diversas calles encontrar un lugar perfecto para verlo, al final incluso en primera fila.

Este es el primer sitio al que he conseguido llegar pero lo veía desde muy lejos.

Luego tras callejear un poco he conseguido ese sitio perfecto y aquí están las fotos. Llegan a desfilar más de 100 elefantes. Yo no he visto tantos pero ha estado fenomenal.



Estos parecía que se iban a dormir, al menos da la impresión de que van en pijama.


Delante de cada elefante una un grupo con músicos, bailarines, etc.

Vaya colmillos tienen los amiguetes!!!

Este era uno de los 4 hombres que mantenían en su sitio el palio que estaba sobre el elefante. Eran cuatro tirando de cuerdas.


Vi a cuatro o cinco personas de la "unidad de tranquilizacion de elefantes"


Este es el peor vestido de todos los elefantes que he visto hoy. Además le queda un poco corto.

Se puede observar que todos los elefantes llevan cadenas en las patas, entiendo que para que no puedan salir corriendo.

Y éste o ésta demuestran que con ropa barata también se puede estar guapo o guapa



Bueno había más y mucha gente vestida también pero no puedo colgar 100 fotos. Ya eran casi las siete y era hora de cenar. Como estaba todo lleno de gente me he decidido por unas delicias callejeras. He elegido las de forma triangular y estaban muy buenas. Aqui se llaman samosas y son muy recomendables.


Incluso cuando ya iniciaba la vuelta me he encontrado con un elefante que al parecer volvía para casa tras una jornada agotadora.


Ya volviendo para el hotel, aquí oscurece muy pronto, he visto la iluminación, imagino que especial, sobre el templo del diente de Buda que es donde acaban estas procesiones ya que es, religiosamente hablando, el templo más importante del país porque es el que guarda la mayor reliquia de Buda en el país, pero eso ya lo cuento mañana cuando lo visite a primera hora, así como el centro de la ciudad que me dejo para mañana

Vista del Templo del diente de Buda con la iluminación festiva.

Aquí también hay muchísimos murciélagos gigantes.

Para mañana he quedado con las chicas catalanas para seguir una parte del viaje juntos. Ellas están en Trincomalee y cogen un bus mañana por la mañana hacia aquí. Si consigo billetes de tren para Nuwara Eliya para pasado mañana se quedarán aquí y si no me subiré yo mañana en su autobús. 


NOTAS DE INTERES

Tras buscar varias guesthouses, todos en la misma zona del lago me quedé en el Hotel Mango Garden. 3.500 rupias con desayuno. Tiene un buen restaurante y una terraza de madera muy agradable. Gente muy servicial. Las habitaciones no están mal. Tiene wi-fi, aire acondicionado y está a 10 minutos andando del centro por la orilla del lago. En la misma calle hay como siete u ocho de más y menos nivel. Ir a esa calle a buscar puede ser una buena idea. Empieza desde arriba que están los mejores y vas bajando, como hice yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario