martes, 5 de agosto de 2014

5-8-2014 De Kuala Lumpur a Colombo (capital de Sri Lanka)

Ultima mañana en KL, tengo tiempo así que tras desayunar un par de tostadas me voy a tomar un café dando un pequeño paseo hasta la hora de tomar un taxi que me lleve a KL Sentral, donde tomaré el Fast Train hasta el Aeropuerto KLIA2.


Último vistazo a las calles de KL para coger un taxi

En 15 minutos y tras pagar 3 euros de taxi me planto en el impresionante complejo en el que se ha transformado KL Sentral (se escribe con "s", no es que este escrito en andaluz) con rascacielos de hoteles y oficinas. Muy moderno y cómodo.

Un pequeño vistazo del impresionante complejo de KL Sentral

Y aquí estoy yo dispuesto a cambiar de aires

El tren lanzadera tarda 35 minutos en dejarte dentro de la nueva terminal 2 por unos 8 euros. Como todo aquí, el tren es rápido, nuevo y cómodo. Sin embargo conviene ir con tiempo al aeropuerto ya que la facturación y el control de Inmigración son bastante lentos. Yo tenía ya la tarjeta de embarque y sólo facturar la mochila y el control de pasaporte y seguridad me ha entretenido una hora.

Air Asia ocupa prácticamente toda la Teminal Klia2

Vuelo con Air Asia en un Air Bus 300 hasta Colombo, unas tres horas. Ahora debo retrasar el reloj 1,30 horas, así que los próximos 17 días sólo tendré un desfase horario con España de 4,5 horas.

He tenido un simpático acompañante en el asiento de delante. Muy majo. Ahora ya me empiezan a caerme bien los niños.

El Aeropuerto de Colombo está bien, es bastante moderno. Pasar inmigración sólo ha sido un minuto y enseguida empieza lo sorprendente. Decenas de tiendas de electrodomésticos dentro del aeropuerto, muy curioso, al parecer es aquí donde se venden.

Tiendas de electrodomésticos nada más pasar Inmigración.

Tras comprar una tarjeta SIM por menos de 5 euros con 2 Gb de datos y llamadas locales, salgo del recinto y cojo un autobús que me llevará a la ciudad por tan sólo 0,60 euros. Autobús viejo pero con aire acondicionado, que me recuerda a los de otros países del entorno. Me deja en la Estacion Central de autobuses en aproximadamente media hora. Esto ya es Asia en su esencia... tuk-tuks, mucho tráfico, mucha gente, polucion. Me gusta lo asiático. No vale la pena coger un taxi.

El autobús me trae recuerdos de otros años, con sus ventiladores y cortinillas.

El servicio de tuk-tuks es la forma más rápida y barata de moverse por la ciudad.

Comercios de la zona

Apeadero cercano al hotel y la Estación de Fort.

En esta tienda no se puede comprar porque te dejan "ha meedias".

Como tengo que ir a recoger mis billetes de tren para mañana, voy junto a un japonés y otro de Hong Kong hasta la Estación de Fort que está a sólo 5 minutos andando ya que uno de ellos quería comprar un billete. Ahí nos separamos, yo cojo un tuk-tuk que me lleva a mi hotel aunque realmente estaba muy cerca. Mañana iré andando,

El japonés y el de Hong Kong, siempre es más fácil juntos, aunque el "Japo" no ha abierto la boca

Antes de que anochezca aprovecho para dar una vuelta por la zona de Fort, Palacio Presidencial y la playa. Es una ciudad poco turística y no hay gran cosa, eso sí, mucho pesado que se te acerca con la misma frase... Soy el jardinero del hotel tal (ésto me lo han dicho dos) o bien tienes que tomar mucho el sol para tener el color que yo tengo (ésto me lo han dicho otros dos), con decirles que prefieres ir sólo se van sin problemas.

Palacio Presidencial.



También hay algunos rascacielos. Es una ciudad emergente. Este es el Wordl Trade Center

Playa del Indico, aunque te recomiendan no meterte....

Ya estaba anocheciendo y las calles están bastante oscuras.

Ahora estoy escribiendo esto en el Dutch Hospital Shopping Center, una especie de Centro Comercial en un antiguó hospital colonial holandés reconvertidom. Muy pequeño, apenas 3 o 4 restaurantes, otros tantos bares y media docena de comercios, pero parece que aquí se concentran los pocos turistas que hay en la ciudad y es que normalmente la gente que viene para poco tiempo a este país suele obviar esta visita, pero la verdad es que tiene su encanto.

Dutch Hospital Shopping Center

Quería irme a cenar a la Playa donde al parecer hay cierto ambiente, pero tras recorrer unos dos kilómetros casi a oscuras, aunque con bastante gente, y no encontrar el sitio que me habían recomendado, o mejor dicho, al no encontrar ningún sitio, he decidió volver al Dutch Hospital y esta vez he cenado en un restaurante mexicano muy bonito y moderno que debe ser de lo mejor de la ciudad. He pagado unos 12 euros.

Hoy he abierto un paquete de tabaco y venía con papelito con mensaje dentro (debe ser como los pastelitos chinos). El mío decía "Maybe never reaches the top. Don't be a maybe". 

Mañana tengo un tren nocturno que me llevará a Jaffna, la antigua capital del Gobierno Tamil al Norte del país. Como sale sobre las 20,00 intentare publicar desde el tren lo que pueda y si no a la mañana siguiente, porque puede que no consiga subir fotos.

NOTAS DE INTERES.

Estuve en el Hotel, realmente Guesthouse, City Beds the Regent. Pese al nombre sólo tiene 3 ó 4 habitaciones muy básicas aunque limpias. No es barato porque ninguno lo es en esta ciudad que no tiene demasiada oferta. Eso sí, los chavales te ayudan en todo y la ubicación es magnífica. Me costó reservándolo desde España 30 euros y no tiene ni desayuno. Desde la Estación de Trenes llegas andando en 5 minutos. Si no quiere buscar no pagues más de 150 por un tuk-tuk.

Los Tuk-tuk, en general, intentan sacar partido de tu trayecto. Todos tienen taxímetro y debes pedir que lo usen. No ponen problemas para eso. Eso sí, si les pides ir a algún sitio para comprar algo, aunque sea tabaco te intentarán pagar un sobre precio elevado donde te hayan llevado. No ocurre tan descarado en el resto del país.

2 comentarios:

  1. Hola turista en la lejanía. Voy siguiendo los pasos, y la verdad es que son paises de contrastes, en la construcción, en espectaculares edificios y luego el contrapunto.
    Muy bien transformado con la vestimenta lila, me has recordado a Demis Roussos . . . jeje te favorece. Pensaba que irias así en los sucesivos momentos y días, pero has recuperado la camiseta y mochilas . . . para volaaar
    Te imagino con las "comidas" sorpresa, el primer bocado y la expresión mental ¿que será ?
    Que sigas bien en el nuevo destino y aprovechando ese brazo largo que te acompaña. A seguir . . .
    ESTER

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, mejor camiseta y Bermudas que hace mucho calor, aunque no mucho mas del que hace en Palma, creía que iba a ser peor pero no hay tanta humedad como creía y la temperatura es soportable. Gracias por tus comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar