viernes, 22 de agosto de 2014

22-8-2014 Penang

Queria estrenarme hoy con mi nueva tablet pero va a ser que no. Me costó tan barata que es lo peor que he visto nunca en tecnologia y eso que era japonesa... y francamente, no vale para nada. Así que hoy he llevado a reparar el Ipad y espero tenerlo mañana por la mañana de nuevo operativo. 


22.20 horas recién acabado de cenar, esta cayendo otro aguacero monzónico de proporciones bestiales con truenos de los que llaman la atención, pero como estoy en la terraza cubierta de un restaurante a 30 metros del hotel, esperaré un rato. La verdad es que llevo todo el dia esperando algo...

Aunque no se aprecia esta lloviendo a cantaros

Penang es una isla muy turistica de Malasia, muy cercana a la península y Georgetown, donde estoy, es la capital del Estado. Tiene casi tantos habitantes como Valencia, pero hasta esta tarde no me he dado cuenta de lo grande que es porque esperaba encontrarme con una pequeña ciudad colonial que es lo que he visto al llegar.

Calle del casco antiguo

Mezquita en Chinatown y es que allí se mezcla todo.

El Fuerte.

Gran Mezquita del Kapitan Kelling

St. George Church.

La ciudad antigua tiene edificios bajos de la época pero ninguno llama especialmente la atención, incluso el Fuerte y sus cañones no dicen gran cosa. Cierto es que por la mañana el calor y la humedad son difíciles de aguantar y posiblemente por eso ha sido esta tarde cuando le he encontrado el encanto que no había visto antes.

Hay bastante vida durante el día.

Imposible perderse. Con este edificio del fondo siempre sabes a donde dirigirte. 

Calle ajetreada.

Calles como Chulia donde se concentran los mochileros, que no son muchos, tienen buen ambiente. 

Aquí se concentra la movida a partir del atardecer.

 Dicen que Penang tiene la mejor comida callejera del Sudeste asiático, la probaré mañana.

Esta calle también tiene cafeterías y hoteles con clase.

Como en todas estas latitudes tienen su Chinatown y su Little India, pero aquí los chinos son mayoría abrumadora. Precisamente éstos parece que están preparando una gran fiesta. A ver si mañana averiguo algo más.

Montando la entrada a la fiesta.

Aquí aún funcionan estos trastos pero sólo para paseos turísticos por el casco antiguo.

Edificio de Chinatown.

Esto era comp un "rastro"

A última hora he cogido un autobús para ir a un Centro Comercial. Un chino que se parecia a Mandela y que se sentaba a mi lado me ha indicado donde bajar.


Tiene un aire a Mandela aunque sea de origen chino. Un tipo mu majote.

La parte nueva de la ciudad tiene muchos rascacielos, sobre todo de apartamentos y estan construyendo varios edificios singulares. Avenidas y Centros comerciales son absolutamente occidentales. Son como dos ciudades distintas. 

Llegada al centro comercial.

Muchísimos rascacielos de apartamentos.

El centro comercial por dentro. Era realmente bonito y muy grande.

La tormenta parece que sigue descargando con ganas cuando ya estoy en mi habitacion. Me gusta ir a dormir oyendo truenos, asi que creo que dormiré bien. Es pronto y me doy un masaje en un Spa muy moderno del centro comercial. Ayuda a relajarte y me recuerda cosas bonitas.

Mañana me lo tomaré con calma por la mañana, iré a por el Ipad y cuatro cosas y dejaré el resto para la tarde.


DATOS DE INTERES

Estuve en el Hotel Tune Penang Downtown. Bien situado a quince minutos andando del centro. 17,5 euros habitación sin desayuno contratado en España por intenet directamente en su web. El desayuno sólo vale 2,5 euros pero no es gran cosa. Es una cadena de hoteles urbanos de bajo coste. Está muy bien. Tiene un 7 Eleven en los bajos. Al lado hay un pequeño centro de ocio muy bonito con un Starbucks y otros restaurantes, pero recomiendo cenar en el centro. Una lavandería enfrente baratísima con servicio muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario