martes, 26 de agosto de 2014

26-8-2014 Malaca. La ciudad más bonita de Malasia.

La salida del vuelo ha sido a las 9,15 de la mañana desde el Aeropuerto de Kuching, relativamente pequeño pero muy desorganizado con una falta de carteles señalizadores que en pocos sitios he visto. No es un problema porque al ser pequeño encuentras todo en 5 minutos. Pero ya es curioso que para acceder al check-in tienes que pasar antes un control de equipajes, lo que despista un poco ya que los mostradores para facturar están dentro de una zona acristalada.

Bueno, dejo Kuching. Una lástima la decepción de no haber podido ver los orangutanes en libertad, pero creo que soy capaz de superar esta decepción y otras. Seguro que habrá más oportunidades. Quizás el año que viene.

Exterior del edificio, Salidas.

Sólo hay unas cuatro tiendas pero una de ellas es obviamente sólo de gatos.

Hay una estancia para cuarentena, en la puerta están todos estos carteles con todas las enfermedades posibles...Sida, Dengue, Gripe B, Malaria...

Cuando llego a Klia2 que es el Aeropuerto de pasajeros más cercano a Malaca y que está a unos 120 kilómetros, recargo mi tarjeta SIM con 7 euros y me dan 500 MB más,  además compro el billete de la compañía "Transnasional" que es la que ofrece este destino directo desde el mismo aeropuerto. Tienen su mostrador en la planta baja donde están también los taxis y cuesta unos 11 euros ida y vuelta. Tarda 1 hora 55 minutos, incluyendo 10 minutos de descanso en una área de servicio y te deja en la estación de autobuses de Malaca. El autobús sin ser de nueva generación está muy bien, los asientos son numerados y cómodos y se reclinan mucho.

Cómodo y rápido autobús. El trayecto es todo autopista.

Desde la Sentral Bus Station tienes que negociar con los taxistas ya que los taxis no llevan taxímetro. Yo sin regatear mucho he pagado 15 ringgits, unos 3,5 euros hasta mí hotel. El Sentral Malaca, al parecer lo de "Sentral" da categoría. Posteriormente me confirmaron que pagué la tarifa que tocaba.

Al final he llegado al hotel antes de las cuatro de la tarde, he dejado la mochila y me he ido a descubrir esta ciudad. Me esta sorprendiendo gratamente, de hecho el casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad para la Unesco y es realmente precioso. Esta más cuidado que el de Georgetown en Penang.

Normalmente un casco antiguo como el de esta ciudad lo puedes recorrer en una tarde. Este no... tras más de cuatro horas de pateo ya lo tengo controlado pero me faltan muchas cosas por ver, casi toda Chinatown, Little India y casi todo,,, solo he recorrido alguna de las calles principales y pocas de las otras. Es una ciudad para caminar mucho.

Aquí había una acumulación de palomas enorme en solo 40 metros cuadrados. Debe ser su punto de encuentro en la ciudad.

Ya al llegar al casco antiguo desde mi hotel he visto este cartel que parece indicar alguna festividad India. Luego he visto más por el centro aunque finalmente no vi ninguna fiesta.

El río al que en esta parte dan la parte traseras de las casas se puede recorrer en barca.

Town Square. Aquí está la oficina de turismo y es el centro de todas las visitas.

Por lo que he leído en la guía y he comprobado ni situ esta ciudad debe ser la de mayor número de museos per cápita. Mañana intentaré ver alguno, por curiosidad. En Town Square está la oficina de Turismo que te da un mapita y poco más.

Esta foto está dedicada a mi prima Norín... Ya ves, lo intento.

Este es el pequeño fuerte holandés del río. El de mar, que es portugués igual voy a verlo mañana.

En Malaca la fuente de Town Square tiene borreguitos en lugar de gatos.

Esto pertenece al exterior de otro museo que debe ser militar. La foto es para mi amigo Arturo que seguro que le gustará.

Y éste es uno de los, al parecer, varios museos marítimos. El barco no parecen real sino una réplica. Igual mañana lo veo.

Ya acercándose hacia la mar en la parte opuesta al fuerte se convierte en una zona hasta elegante.

Por la zona de la foto de arriba hay un pequeño parque acuático y una torre con mirador giratorio, además hay un par de "malles" muy grandes y tiendas de marcas occidentales.

También tiene parque público... muy cuidadito.

Además de este tren convertido en tienda también hay un avión al lado... sorprende en medio de la ciudad.

Aquí también hay trishaws para llevar a la gente. Fijaos en las ruedas... Van de un hortera subido y además llevan música a todo trapo. A estos me daría mucha vergüenza subirme.

Prueba evidente de que no soy el único frikki con extensor de selfies, el problema es que mi mando a distancia falla y ahora no lo uso. Es cierto que son los orientales los que más lo utilizan. Se está haciendo muy popular en Malasia. En Sri Lanka me miraban raro cuando lo usaba.

Chinatown es una zona de la ciudad donde está prohibido fumar en la calle y obviamente en sus locales comerciales. He visto a un par de chinos infringiendo las normas pero yo me he comportado. Cruzando el puente donde comienza Chinatown desde la Town Square, curiosamente está el Hard Rock Café donde hoy finalmente he acabado cenando, porque necesitaba un sitio con aire acondicionado. Hoy ha hecho mucho calor y humedad y con tanto andar uno acaba deshidratándose... Los restaurante locales como mucho tienen ventiladores por norma general.

La verdad es que no había mucha gente. Los precios en Hard Rock Cafe son occidentales.. No es para los locales.

Jonker Walk.

En Jonker Walk, que el el paseo que va por la calle Jonker y sus adyacentes, se organiza un famosísimo mercado nocturno. Por desgracia solo se celebra los viernes, sábados y domingos, así que yo no lo veré. De hecho, por la tarde había restaurantes llenos y poco después de las 8 y media, cuando iba yo a cenar, estaban incluso cerrando. Parece que fuera del fin de semana, cuando viene mucha gente desde Kuala Lumpur, como la mayoría de turistas son orientales ya es muy tarde para ellos. Aun así es la ciudad donde más ambienté turístico hay de todas las que he visitado en este viaje.

Tiene cafeterías restaurantes como este que me recuerda a Siem Reap. Esta en Chinatown aunque es occidental.

Ya al atardecer la calle se va quedando sín gente... Esto no es España.

Me voy a cenar... El Hard Rock Cafe está al fondo.

Hoy ceno fajitas en el Hard Rock Cafe... Algo de grasa de vez en cuando es necesario.

Lo de estos trishaws por la noche ya es exagerado.

Al volver al hotel esta noche he pasado por la puerta de este garito donde estaban sonando los Bee Gees.

Mañana más...


NOTAS DE INTERES

Me alojé en el Hotel Sentral Melaka a quince minutos andando del centro. Es un hotel urbano por el que pagué 15 euros reservándolo el día antes a través de Trivago. No tiene mucho encanto pero si es muy práctico. 

1 comentario:

  1. Hola Enri. Se acaban los días con buen sabor en Malaca. Incluso el lugar elegido para comer, que cercano en PM le tienes, me ha hecho gracia verlo.
    A seguir aprovechando estas experiencias enriquecedoras en los días que restan.
    AUPA a ese turista mochilero internacional.
    Chao. ESTER

    ResponderEliminar